11 cosas que hacen más atractivos a los Geeks
1. Probablemente seas muy inteligente.
2. Está de moda ser geek. Todos están familiarizados con el estereotipo de los anteojos gruesos, una obsesion on star trek y las habilidades sociales de una bolsa de papas. Pero los tiempos cambian. Ahora nos hemos alineado con las modas, en gran parte porque la moda se alineó un poco con nosotros (iPod generation).
3. Hay muchas clases de geeks ahora. ¿Alguna vez viste la colección de películas de un geek del cine? ¿Alguna vez viste a un geek the autos trabajar en el tuyo? Toda esa energía se puede canalizar para muchos más lugares que las computadoras.
4. El humor geek es el mejor. Con leer las historietas y chistes de geeks que están por todos lados te das cuenta (quizás mi opinión sea un poco imparcial).
5. Escuchás buenas música. Los geeks tenemos acceso a herramientas que nos permiten expandir nuestros conocimientos más allá de “Los 40 principales” de la radio. ¿Querés las discografiá entera de Aphex Twin para mañana? Pedísela a un geek.
6. Ganás mas dinero. Si hay un estereotipo que generalmente es cierto, es que un geek rara vez tiene problemas para ganar una cantidad decente de dinero.
7. Arreglás cosas. A todo el mundo le gusta alguien que pueda arreglar cosas, especialmente uno de los aparatos más frustrantes: la computadora.
8. Siempre estás haciendo algo. Nunca vas a encontrarte con un geek que no tenga nada que hacer. Siempre tenemos muchos hobbies e intereses. En otras palabras, no van a depender de vos para tener algo que hacer en su vida.
9. Te expresás muy bien. La lectura compulsiva de cientos de RSS por dia fue construyendote un vocabulario que muchos graduados estarían avergonzados.
10. Sos apasionado. Cuándo un geek se interesa en algo, se meten completamente en ello. La pasión intensa puede extenderse en muchas áreas de la vida, no sólo computadoras.
11. Nos gusta resolver problemas. Dános un problema y nosotros lo vamos a intentar resolver por puro instinto.
Traducido de Mingle2 (con algunas modificaciones)
Related items


Por donde empezar…
1. Muy cierto, pero con las habilidades sociales de una bolsa de papas, lo mas probable es que nadie se de cuenta.
2. Esto es verdad, la tecnologia y la moda dentro de todo se alinearon ultimamente — el problema es que surgen esos grupos de “wannabe-Geeks”, que son la escoria de este mundo, los “Emo” (aka Emo fags). Una cosa es un geek, otra cosa es un idiota con pins en la mochila, buscando que los demas lo vean como un geek, metaforicamente gritando “soy esto! enserio!”
3. Aca me parece que la persona que escribio esto se confunde… “geek” no es sinonimo de “apasionado”, ni de “fanatico”. No se puede ser “geek” de cualquier cosa… como decir, moda, deportes, autos, etc.
4. Absolutamente, mientras no se pasen de geeks con terminos de programacion y demas… la idea es que sea inteligente, y no un intento de “elitismo”.
5. Verdad. Pero iTunes esta para la gente que no quiere perder el tiempo, ni aprendiendo ni esperando a que se baje un bootleg de algo. Por otro lado… sabiendo lo que escuchan varios “geeks” que conozco… lo de “buena musica” cae en duda… y tambien… las chances de que alguien aca se fanatico o conozca a Aphex Twin son muy bajas, haha.
6. No se si se “gana mas dinero”, o “no tiene en que gastar el dinero que gana” en el sentido de que el balance siempre les da positivo. Mi punto es, es probable que un geek gane dinero como cualquier no-geek, pero hay chances de que no sepa en que gastarlo mas que en mejor hardware y mas maquetas de Obi-Wan Kenobi. Por otro lado, no gasta en soft, ya que todo lo que utiliza es “libre”, y es mas que obvio que el capital no le desaparece en los fines de semana en alcohol, boliches y demas placeres.
7. Totlamente de acuerdo, mientras tengas la habilidad de demostrarle a las demas personas que sos mas que una herramienta.
8. Verdad.
9. Tambien verdad, lastima que lo mas probable es que, denuevo, considerando la falta de habilidad social, el unico lugar donde puedas expresarte de tal manera sea en foros y en blogs. Una lastima.
10. Estoy de acuerdo, pero considerando que el 95% de los geeks son introvertidos esta pasion se termina expresando de maneras muy raras y de forma muy reprimida. Lo social tiene un rol bastamte importante en esto tambien.
11. Hehe, esto es lo que define a un programador en su escencia despues de todo, no?
~D
entonces segun este top 12(?)
un geek dejo de ser aquel personaje idiota del que todos se mofaban (?) para ser …el personaje lelo del que todos se mofan, pero ojo!
es una persona exageradamente inteligente el cual se viste parecido a vos (claro, anteojos y ipods) al cual le vas a pedir que te arregle el auto, despues de reirte forzadamente de tu chiste de integrales para despues a pedirte miles de cds despues de manguearte plata y pedirte por favor si poder arreglarle el windows (?) porque se le metio un virus sin saber como, y todo esto a pesar de verlo que no duerme en todo el dia porque sufre de insomnio por el hecho de estar haciendo algo siempre. y cada vez que le preguntes algo te va a responder cosas como: w00t, lol, rofl, wtf, gtfo o rtfm si viene medio de mal humor.
y para finalizar mezclo las ultimas dos, son apasionados, y quizas esa pasion es coleccionar armas.
por ultimo, cito: “Dános un problema y nosotros lo vamos a intentar resolver por puro instinto.”
eh bueno.
ahora que lo lei escribi como un aborigen, perdon. mi primer idioma no es el español. (?)
El articulo esta mas o menos bien, y tambien lo que dijo Dan.
Yo estoy a medio camino en muchas de esas cosas, por ejemplo se me va guita en salir, pero nunca me compraria una maqueta de obi wan (?). Igual, si tengo muchas otras manias en las que puedo tirar guita.
Ahora, eso de wannabe-geeks… hay gente que quiere mostrarse como geeks sin serlo?? Siamo nel forno (?)
Lo de geeks del auto, de esto, de lo otro me suena mas a otaku que a geek, pero no conozco la etimología (?) del termino.
Lo de tener mas vocabulario que la gente comun es verdad, igual no hace falta mucho. Yo no soy un tipo con grandes habilidades sociales precisamente, pero veo mucho chachacha (?), y en general para hablar con cualquiera los podes boludear y usar una verba rebuscada (?) y van a quedar como “uy, este es un capo”. Mas que nada hay que aprovechar el conocimiento (de nuevo, para sobresalir no hace falta mucho) y ser un poco hijo de puta.
Escuchar musica… que seria musica geek? Si es tecno o algo asi, yo nada que ver. Pero bueno, el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos.
a mi me pasa que estoy 1 o 2 dias con poco o nada que hacer y me pongo a inventar cosas o hacer lo que venga, no da perder el tiempo.
Mis habilidades sociales son bastante bajas, pero con el tiempo me di cuenta de que es porque me cuesta integrarme a conversaciones sin sentido, no quiero corregir para no llamar la atencion, o siemplemente estoy ocupado pensando algo. Soy un gil lo se.
y ni en pedo todo eso me hace atractivo (?), vale la aclaracion.
“me di cuenta de que es porque me cuesta integrarme a conversaciones sin sentido, no quiero corregir para no llamar la atencion”
Amen.
No escriban tanto que da fiaca lee…XD
La idea es entrar en la conversacion, darle vuelta el mundo a todo el mundo, romperles todas las creencias e irse, dejando a todos llorando.
Dan says:
“La idea es entrar en la conversacion, darle vuelta el mundo a todo el mundo, romperles todas las creencias e irse, dejando a todos llorando.”
Yo les aviso, ese es su preambulo al sexo, asi que anden con cuidado…
Dan y Pastor: Totalmente identificado con ambos dos.
Excelente lista, me siento plenamente identificado. Me encanta ser como soy, siempre me gustó, y la verdad, de la gente común solamente envidio la chance de entablar conversaciones inútiles y superficiales. Eso sí que no lo tolero.
Beuno — y pensar que hay hasta filmaciones de eso, hahahah.
RicharD — Hay cosas inutiles y superficiales de las que vale la pena hablar! hehe.