La velocidad si importa

Una de las cosas que tiene Google, y se nota, es que están constantemente buscando la mejor forma de presentar la información a los usuarios.
Es un curioso un experimento que comentó Marissa Mayer en una conferencia de Web 2.0.
Le preguntaron a un grupo de usuarios cuántos resultados querían ver por página. Todos coincidieron en que querían más de los 10 que actualmente se muestran.
Tomando ésto en cuenta, probaron mostrar 30 resultados por página a algunos usuarios. Cuándo hicieron ésto bajó inmediatamente un 20% el clickeo de los usuarios en resultados y publicidades.
¿Porqué?
Porque la página tardaba en vez de 0.4 segundos en generarse, tardó 0.9. Los usuarios notaron inmediatamente ésta diferencia tan pequeña.
Éste mismo concepto lo aplicaron a Google Maps, reduciendo el tamaño de las imágenes y notaron un aumento de tráfico casi instantáneo.

También te puede interesar:

Rapido, escribi algo antes que alguien comente.

Dejar una respuesta